Sobre la biblioteca pública de Viana

Exif_JPEG_422

La Biblioteca Pública de Viana se localiza en el edificio que ocupa el nº 26 de la calle Francisco Navarro Villoslada.

El edificio de la biblioteca, que además fue la casa natal de los escritores vianeses Francisco Navarro Villoslada (1818-1895) y Pablo Antoñana Chasco (1927-2009), fue construido en el siglo XVI. De estilo renacentista, está formado por un cuerpo inferior en piedra de sillería, a continuación dos cuerpos superiores de mampostería y finalmente un ático.

Tras años de abandono, el Ayuntamiento de Viana decidió recuperar el edificio, respetando la fachada pero vaciándolo por dentro, y desde el año 2005 es el lugar en donde se ubica la Biblioteca Pública de Viana, ocupando los pisos 1º (zona de préstamo, sala de lectura y sala infantil), 2º (sala de estudio) y 3º (depósito cerrado). Además, el edificio dispone de una sala de conferencias y proyecciones, de uso municipal.

Centro Cultural - Casa Navarro Villoslada

Fuente:  www.viana.es

Con una superficie de 440 m2, distribuidos en dos plantas útiles y el depósito cerrado, la biblioteca ofrece al público casi 18,000 documentos, de los que unos 2.000 son audiovisuales, y más de 5,000 son libros infantiles.

La biblioteca pública de Viana forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra y proporciona acceso a la mayor parte de los fondos de casi todas las bibliotecas públicas navarras, cuyo catálogo se puede consultar en Internet, en la dirección:

http://www.navarra.es/AppsExt/opac/

El horario de atención al público es, de lunes a viernes laborables, de 15 a 21 horas (desde mediados de septiembre a mediados de junio), mientras que en verano se atiende por las mañanas, de lunes a viernes, de 8’30 a 14’30 horas.

La dirección de la biblioteca, donde cualquier persona puede acudir a consultar los fondos, leer el periódico, sugerir libros, etc., es:

Calle Navarro Villoslada, 26

31230 Viana (Navarra)

VIANA COLOR.1Mapa: Ayuntamiento de Viana. El edificio de la biblioteca es el nº 12.

Además, se pueden hacer las consultas, reservar libros, renovar préstamos, etc., en horario de atención al público, en el nº de teléfono

948645249

o en el correo electrónico

biblivia@cfnavarra.es

Finalmente, la biblioteca posee un perfil en facebook donde se reciben mensajes, se escuchan las sugerencias, se aceptan las críticas, etc. Vamos, que quien no contacta con la biblioteca es porque no quiere!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s