Y el responsable de la biblioteca es…

La biblioteca pública de Viana “Francisco Navarro Villoslada” tiene como único trabajador en su plantilla a Iñaki Suso Espadas.

Iñaki Suso es licenciado en Historia Contemporánea por la UPV/EHU, y Doctor en Historia por la Universidad Pública de Navarra (2003), con una tesis sobre ferrocarriles navarros en el siglo XIX.

http://www.unavarra.es/actualidad/noticias?contentId=163774

Comenzó a trabajar en bibliotecas públicas desde el año 2000, primero haciendo sustituciones en diferentes bibliotecas de Navarra (Cáseda, San Adrián o Lerín), y después como responsable titular de la biblioteca pública municipal de Berrioplano (2007-2009) y de la biblioteca pública de Allo entre los años 2009 y 2013.

Desde el 1 de agosto de 2013 es el responsable de la biblioteca de Viana, en la que está volcando toda su experiencia. Es así como en el año 2014 el proyecto de animación a la lectura que ha llevado a cabo en Viana resultó premiado por el Ministerio de Cultura con uno de los lotes de libros de la XVI Campaña María Moliner de animación a la lectura en bibliotecas públicas.

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/11/09/vecinos/un-bibliotecario-que-colecciona-premios

Iñaki Suso es un gran lector, aficionado sobre todo a la novela histórica y la policíaca. Sus autores preferidos son Ken Follett y Lindsay Davis en lo que se refiere a la historia, y Donna Leon y Dolores Redondo en la novela negra.

Anuncios

Un pensamiento en “Y el responsable de la biblioteca es…

  1. José Luis Miruri Buruaga

    ¡Qué buena casualidad! Acababa de expresar mis deseos de saber quién está detrás del indicativo biblivia y enredando en estas cosas he descubierto al “escondido”.. Enhorabuena,,Iñaki Suso Espadas. A propósito de Navarro Villoslada, no sé por qué, siempre he creído que había sido sacerdote, Si tú me confirmas que lo intentó estudiando Filosofía y Teología pero que no llegó,me quedo más tranquilo y me lo creo. Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s